Efectos de destrucción del invasor
En este punto del diseño del juego en el que nuestra nave es capaz de disparar, necesitamos que el invasor visualice su destrucción del modo más realista posible y que en esa destrucción se produzca un sonido acorde con lo que sería una explosión.
El efecto visual del invasor destruyéndose lo implementaremos haciendo que éste muestre un segúndo disfraz en el que se vea desintegrándose. Podemos hacer esto modificando el disfraz inicial con cualquier programa de retoque fotográfico; nosotros hemos usado Gimp y nos quedó así:
Lo añadimos al cajón de disfraces de nuestro invasor que quedará con estos dos disfraces:
Ahora buscamos un efecto sonoro para la explosión en alguna base de datos de Internet, por ejemplo des esta misma:
https://www.freesoundeffects.com/free-sounds/explosion-10070/
y la añadimos a nuestro juego de la siguiente forma.
Una vez tenemos incorporado el disfraz y el sonido vamos con el código.
La idea es que cuando un misil alcance a nuestro invasor éste cambie durante un corto tiempo a su disfraz de destruido y luego desaparezca, todo ello acompañado del sonido. El código es el siguiente:
El resultado:
La idea es que cuando un misil alcance a nuestro invasor éste cambie durante un corto tiempo a su disfraz de destruido y luego desaparezca, todo ello acompañado del sonido. El código es el siguiente:
Sólo con este snippet nuestro juego es totalmente funcional.
El resultado:
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