sábado, 5 de mayo de 2018

Snap!: Space Invaders 2

Dando vida al enemigo


En esta segunda parte de nuestro juego de Space Invaders crearemos a nuestro enemigo. En un principio será sólo uno y lo llamaremos invasor. Usaremos esta imagen png con fondo transparente: 


Al iniciarse el juego nuestro invasor aparecerá centrado en la parte alta de la pantalla y se empezará a moverse de un lado a otro de la pantalla rebotando en los bordes. Además, cada vez que llegue a un borde bajará 10 píxeles su posición.

Vamos a ello. Nuestro código comenzará detectando el mensaje "Empieza el juego", para ello usaremos el bloque cuando me llegue.

Nada más detectarse el inicio de juego deberemos asegurarnos de que el invasor tiene el disfraz normal. Esto ahora no se entiende, pero más adelante haremos que nuestro invasor tenga otros disfraces para cuando sea destruido, por lo que ahora basta con colocar el disfraz normal. Tras esto lo colocamos en centrado en lo alto de la pantalla y lo hacemos visible, ya que más adelante, cuando sea destruido lo haremos desaparecer.


Lo siguiente será apuntar en una dirección, por ejemplo hacia la derecha y echar a andar. Esto lo hacen los siguientes bloques:

Por último vamos a programar cómo hacer que al tocar un borde de la pantalla la posición del invasor baje 10 píxeles:


El resultado como puede verse hace lo que queríamos:



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